martes, 10 de enero de 2012

Crear una página en Facebook

Facebook ha dejado de ser solo un medio de comunicación y entretenimiento; es también una poderosa herramienta de marketing viral, que nos permite posicionar rápidamente y prácticamente sin costo nuestro producto. En este tutorial veremos cómo en pocos minutos podemos crear una página en Facebook y aumentar notablemente la visibilidad de nuestro negocio.



1. Ingresa a tu perfil de Facebook (debes tener previamente un perfil personal para crear una página), desplázate hasta el final de la pantalla y haz clic en Crear una página.

2. En la siguiente pantalla, elige el tipo de contenido más adecuado para tu página.

3. Al hacer clic en la opción que elijas, aparecerá un formulario para que completes los datos de información básica (estos datos pueden variar de acuerdo con la opción elegida en el paso anterior)

4. El siguiente paso es seleccionar una foto para identificar a tu página. Haz clic en la opción Sube una imagen desde tu computadora si ya tienes guardada la imagen en tu equipo; o haz clic en Importar una foto desde tu sitio web si deseas utilizar una imagen que ya tienes en otro sitio de Internet.


Truco #1: la imagen que elijas es el sello distintivo de tu página. Debe despertar la atención. Aprovecha las herramientas de Facebook que te permiten crear una imagen tipo banner de por lo menos 200 x 600 px; aprovecha al máximo las posibilidades de este tamaño.

5. En el siguiente paso haz clic en la opción Invitar amigos; en la ventana emergente aparecerán los contactos que ya tienes en tu perfil. Puedes seleccionarlos desde allí, o escribir en el cuadro de texto superior. Luego, haz clic en Aceptar, y Facebook se encargará de enviar mensajes sugiriendo tu página a los contactos seleccionados.

Truco #2: No es necesario que envíes invitaciones a todos tus contactos. Segmentar a tu público puede ser una de las claves para el éxito de tu página. Envía invitaciones solo a aquellos contactos a los que pueda interesarles tu negocio, tu producto o tu marca.

6. En el siguiente paso agrega la dirección de un sitio web (si tienes uno) y una breve descripción del contenido de tu página. Luego, haz clic en Continuar.

Truco #3: Tu página de Facebook puede generar un interesante flujo de tráfico hacia tu sitio web. Aprovéchala para publicar fragmentos de contenido o noticias en el Muro, y dirigirlos hacia tu sitio para ver la información detallada y completa.

7. Tu página se ha creado! Ahora puedes comenzar a editar la información y publicar contenidos en el Muro




Publicado en asktutorial


Dr j ruiz | asktutorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario